Llámenos: +57 310 780 2514   Pertenecer a ASCOLFA

Infórmate con NotiAscolfa

Luis Antonio Orozco nombrado editor asociado en el Journal of Management History de Emerald, revista líder a nivel mundial y categorizada Q1 en Scopus.

Noticia

Luis Antonio Orozco, profesor titular de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, que este año fue acreditada por la AACSB, fue nombrado editor asociado del Journal of Management History de Emerald Publishing, con la misión incorporar la visión de América Latina y el Caribe al pensamiento administrativo global.

Leer más

Así se llevó a cabo la socialización del proyecto strengthening IMPACT of Latin American universities / ASCOLFA

Noticia

 

El pasado 30 de agosto, la Asociación Colombiana de Facultades de Administración -ASCOLFA- realizó un encuentro en la Corporación Universitaria Rafael Núñez en su sede en la ciudad Cartagena de Indias, con los miembros del capítulo Costa Caribe, con el fin de compartir y socializar la experiencia y los resultados de su participación en el proyecto “Fortalecimiento del impacto de las universidades latinoamericanas” – IMPALA - (por sus siglas en Inglés) del programa Erasmus+ de la Unión Europea, con la dirección de la EFMD. En el encuentro participaron cerca de 50 personas, entre decanos y directores de escuelas de Administración del Capitulo Costa Caribe de ASCOLFA, así como profesores y egresados de esta prestigiosa Institución.

Leer más

La Fundación Universitaria San Mateo se vincula a ASCOLFA

Noticia

El día 14 de Julio del presente año se realizó la visita por parte de ASCOLFA y el Capítulo Bogotá con la representación de la Dra. Gisele Becerra, Claudia Ballesteros y Ma. Carolina Villarraga para  la  vinculación de la Fundación Universitaria San Mateo y el programa de Administración de Empresas a la Asociación Colombiana de Facultades de Administración de Empresas

Leer más

Escuela de Administración de la Universidad del Rosario recibe acreditación internacional de alta calidad

Noticia

El pregrado de Administración de Negocios Internacionales se convierte en uno de los primeros programas académicos en obtener este reconocimiento en América Latina, por parte de la acreditadora internacional EFMD.

Leer más

Tras una gestión innovadora, Area Andina se acredita institucionalmente

Noticia

Es la primera IES declarada formalmente como de acceso (es decir, matrícula sin restricción) que alcanza los estándares del Consejo Nacional de Acreditación, reconocidos por el Ministerio de Educación mediante resolucion 013718 de este 27 de julio.

Leer más

Se inaugura en Cali el Observatorio de Economía Creativa y Cultural para potenciar el sector cultural de la región

Noticia

La Secretaría de Cultura de Cali y el Ministerio de Cultura realizaron la inauguración del Observatorio de Economía Creativa y Cultural en Santiago de Cali, un centro cuyo objetivo será potenciar las dinámicas del sector de cultural y creativo de la región.

Leer más

Tito Crissien Borrero es el nuevo ministro de Ciencia

Noticia

Sorpresivamente, el presidente de la República, Iván Duque, realizó la designación de Tito José Crissien como nuevo ministro de Ciencia, en reemplazo de Mabel Torres, quien estaba al frente de esa cartera desde que se creó. La funcionaria recibió críticas de varios sectores políticos por su papel en medio de la pandemia del coronavirus.

Leer más

Comunidad Regional de Aprendizaje: una iniciativa impulsada por la academia para reducir desigualdades

Noticia

En una Comunidad Regional de Aprendizaje –CRA- se promueven actividades académicas y sociales que se reconocen como una estrategia de transformación comunitaria. Por esta razón, La Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, en alianza con dos universidades nacionales y una universidad internacional, buscan promover acciones transformativas hacia y con la comunidad que incidan en la reducción de desigualdades.

Leer más

Javeriana, en ‘top’ 100 de universidades emergentes

Noticia

La institución obtuvo el puesto 94 entre más de 600 participantes del escalafón. Los Andes logró el segundo lugar del país, al terminar de 190.

Leer más

Retos y enseñanzas de las rectoras que lideran en la educación superior de Colombia

Noticia

Los retos de las mujeres que están a cargo de algunas de las IES más importantes del país van desde inclusión hasta la imaginación

Leer más

Isabel Cristina Rincón asume la decanatura de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UDES

Noticia

La PhD. Isabel Cristina Rincón, quien cuenta con formación en las mejores universidades del exterior y del país, con 27 años de experiencia gerencial y directiva en el sector público y privado, asume la decanatura de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UDES.

Leer más

Rafael Puyol: “La universidad presencial no podrá atender sola la gran demanda que habrá en el futuro”

Noticia

El imparable proceso de transformación tecnológica, que la pandemia de COVID ha acelerado, marca un antes y un después en la institución universitaria. Rafael Puyol, exrector de la Complutense y actualmente presidente de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la Universidad en Internet, explica en qué va a consistir este desafío.

Leer más

Innovación abierta: el camino que emprendió Sura hacia la transformación digital

Noticia

El trabajo colaborativo e interorganizacional con actores externos como un factor fundamental de adquisición y explotación de conocimiento, es ideal para potencializar cualquier proceso de transformación digital.

Leer más

Cuatro universidades se unen para el desarrollo económico y social

Noticia

La alianza tendrá una duración de 5 años con posibilidad de extenderla. Rectores indicaron que llegarán a más de 38.000 estudiantes.

Leer más

Decanos de negocios piden alivios a empresas y claridad en los cierres

Noticia

Nueve académicos dieron la receta para darle un impulso al tejido empresarial.

Leer más

Reconocimiento por la EFMD Global a Gisèle Becerra, por su aporte al conocimiento

Noticia

Gisèle Becerra, Directora Ejecutiva de ASCOLFA , fue reconocida le pasado 20 de enero por la EFMD Global por su arduo compromiso  y contribución a la excelencia en la administración, desde su rol de miembro del Steering Committe de esta organización.

Leer más

Facultad de Administración de empresas UPB, un nuevo aire para las ciencias administrativas

Noticia

A través de la Resolución No. 000112 del 04 de enero de 2021, el Ministerio de Educación Nacional aprobó la Transformación Curricular del Programa de Administración de Empresas que ofrece la Universidad Pontificia Bolivariana, lo cual se traduce en un aval para ofertar un nuevo Plan de Estudios que responde a las realidades del entorno empresarial de la actualidad.

Leer más