Llámenos: +57 310 780 2514   Pertenecer a ASCOLFA

Se realiza con éxito el primer taller del proyecto impala

En la Universidad Católica de Colombia (Bogotá), los días 13, 14 y 15 de febrero de 2019, se desarrolló el primer taller Understanding impact QA for HEIs en el marco del proyecto Erasmus: Higher Education - International Capacity Bulding, proyecto IMPALA, gestado por EFMD y Universidades Europeas. Se trabajó bajo el Modelo Europeo de Excelencia – EFQM en las universidades Latinoamericanas, el cual pretende determinar el punto de partida hacia el camino de  la excelencia de las IES.

Dentro de la metodología se crearon misiones universitarias, a través de grupos de trabajo, las cuales permiten visualizar el camino lógico de la aproximación hacia la excelencia, con herramientas y conceptos que brindan resultados a través de los agentes facilitadores y están basados en cualidades como la calidad, la visión, la evaluación y la orientación.

Las mesas redondas giraron en torno al interrogante ¿Qué es excelencia y calidad en los contextos nacionales?, lo cual permitió vislumbrar los diferentes aspectos y los retos que una institución de educación superior de ámbito nacional debería contemplar frente al cambio constante de la academia.

El taller concluyó con un debate sobre las lecciones aprendidas durante las actividades realizadas, con base en las misiones, y determinando siempre el enfoque del camino hacia la excelencia y la calidad de las instituciones de educación superior.