Llámenos: +57 310 780 2514   Pertenecer a ASCOLFA

Boletines Estadísticos

GRADUADOS DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA EN COLOMBIA DE 2001-2017

Se abordará el tema de los Graduados en Colombia, realizando inicialmente un análisis de los graduados a nivel nacional en todas las áreas de conocimiento y luego el análisis de los graduados del Área de Economía, Administración, Contaduría y afines.

Ver Boletín

TASA DE COTIZANTES E INGRESOS DE GRADUADOS POR ÁREA DE CONOCIMIENTO EN COLOMBIA DE 2007-2016

Se interpretan los datos de tasas de cotización e ingresos de los graduados después de un año de vinculación laboral, inicialmente por Áreas de conocimiento, luego por Origen de la institución y Metodología; además se compararán los tres núcleos básicos de Administración, Economía y Contaduría, en estas mismas variables.

Ver Boletín

MIDE ÁREAS DE CONOCIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DESDE SUS ENFOQUES

Se expone un análisis de los resultados de tres las dimensiones (Producción Intelectual, Capital Humano e Internacionalización), que se presentan en el Modelo de Indicadores de Desempeño de la Educación – MIDE.

Ver Boletín

TASA DE COTIZANTES E INGRESOS POR METODOLOGÍA, GÉNERO Y REGIONES DE GRADUADOS EN COLOMBIA (2007- 2016)

Se analizan las cifras de tasas de cotización e ingresos de los graduados por metodología, género y diferentes regiones.

Ver Boletín

INGRESO A PRIMER CURSO EN EL NIVEL DE POSGRADOS EN COLOMBIA DE 2010- 2017

Se analizan las cifras de estudiantes matriculados en las diferentes Áreas de Conocimiento en Colombia y en particular el área de Economía, Administración, Contaduría y Afines, entre los años 2010 y 2017 por Núcleo Básico, Sector de la Institución de Educación Superior y Género.

Ver Boletín

RESULTADOS SABER PRO-2018 POR NÚCLEO DE CONOCIMIENTO

Se abordan los resultados de los estudiantes que presentaron el examen ICFES Saber Pro en 2018 por Grupos de Referencia.

Ver Boletín

RESULTADOS SABER PRO-2018 EN ADMINISTRACIÓN POR REGIONES DE COLOMBIA

Se plantea el análisis de los resultados de los estudiantes que presentaron el examen ICFES Saber Pro en 2018 por los capítulos regionales que conforman la Asociación Colombiana de Facultades de Administración-ASCOLFA-

Ver Boletín

DATOS DE PROGRAMAS CON ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD EN COLOMBIA

Se presentan los datos de los programas con Acreditación de Alta Calidad (AAC) y la diferencia con los programas con Registro Calificado (RC), analizando sus diferencias y similitudes en los resultados de sus estudiantes en el examen ICFES Saber Pro en 2018.

Ver Boletín

PROGRAMAS RELACIONADOS CON NEGOCIOS INTERNACIONALES Y EN EL EXTERIOR

Se presentan los datos de los programas relacionados con negocios internacionales y exterior del área de conocimiento (AC) de Economía, Administración, Contaduría y afines.

Ver Boletín

MATRICULA EN PRIMER CURSO DE POSGRADOS 2010-2017

Se presenta los datos de matrícula de los estudiantes de programas universitarios de Posgrados en Colombia de 2010 a 2017, inicialmente de todas las áreas y luego relacionados con Administración.

Ver Boletín

SABER PRO 2018 POR CAPÍTULOS ASCOLFA-I

Se presentan los resultados del examen Saber Pro por capítulos regionales en los que se divide la Asociación Colombiana de Facultades de Administración.

Ver Boletín

SABER PRO 2018 POR CAPÍTULOS ASCOLFA-II

Se presentan los resultados del examen Saber Pro por capítulos regionales en los que se divide la Asociación Colombiana de Facultades de Administración.

Ver Boletín

ANÁLISIS DE LA MATRÍCULA EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA 2017-2018

Se presentan un análisis de la variación de matriculados en las instituciones de educación superior en Colombia entre 2017 y 2018 a partir de los datos presentados por el Ministerio de Educación Nacional en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES.

GRADUADOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA 2017-2018

Se analiza los datos de graduados de las instituciones de educación superior en Colombia entre 2015 y 2018 con base en datos del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior

Ver Boletín

ANÁLISIS AGRUPADO EXAMEN SABER-PRO 2018 NÚCLEO DE ADMINISTRACIÓN

Presenta un análisis de los resultados en el examen ICFES Saber-Pro 2018 del núcleo de Administración y afines, agrupando diferentes nominaciones y énfasis de administración que aparecen en este núcleo.

Ver Boletín

ANÁLISIS DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2018 COLCIENCIAS

Se realiza el análisis de los resultados de los Grupos de Investigación e Instituciones universitarias que fueron avalados en la “Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación (GIDToI) y para el reconocimiento de Investigadores del SNCTEI -2018”.

Ver Boletín

MATRICULA DE POSGRADO 2018

Se muestran los cambios en la Matrícula Total y de Primer curso de estudiantes del nivel de Posgrado entre 2017 y 2018, analizando con respecto a las características de las Instituciones de Educación Superior (IES), utilizando los datos del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior.

Ver Boletín

ANÁLISIS DE INSTITUCIONES CON ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD 2020

Se da una mirada de las Instituciones de Educación Superior – IES-, que para abril de 2020 tienen resolución de Acreditación Institucional de Alta Calidad en Colombia, revisando algunos aspectos relacionados con las institución, programas y estudiantes para las mismas.

Ver Boletín